Bonjour j'ai 2 questions qui se basent encore sur un texte, je pose le texte .
En la calle del Jazmin, en un barrio pobre de Madrid, los vecinos protestaron para impedir que familias gitanas se instalaran en el barrio...
Junto a mi casa hay un asentamiento de gitanos. Chabolas tambaleantes, uralitas y cartones de color polvo, de color barro o de color nieve, dependiendo de as condiciones climatologicas. El otro dia me crucé con un par de adolescentes del poblado. Eran unos zangolotinos de carnes escuetas, con ropa a la moda y un ritmo travoltiano en las caderas. Tan coquetos y graciosos como cualquier quinceanos del pais. Tan iguales y sin embargo tan distintos. Porque se acercaron a mi y me ensenaron una hojita impresa: -" Oye, nos puedes decir qué pone aqui, por favor ? Es que no sabemos leer". Era la lettra de una cancion cualquiera, un te quiero, me quieres, dudua, une necedad de grupo moderno y superventas.
" Ves ? Te dije que era una poesia",-comento uno de los chavales. Y se marcharon cimbreantes y contentos, desesperadamente analfabetos, condenados.
Estos muchachos ciegos a las lettras no tienen mas futuro que el atraco. Los vecinos de la calle des Jazmin se niegan a concederles un lugar en el mundo. Es esto los vecinos son sin duda racistas e inhumanos, pero tambien son victimas. No es de ellos la culpa de este largo olvido, del exilio colosal de los gitanos.
Questions :
1) Explica por qué piensa Rosa Montero ( l'auteur ) que " estos muchachos...no tienen mas futuro que el atraco" ?
2) A tu parecer, por qué resulta particularmente conmovedora la anecdota contada ?
( J'aimerais répondre seulement, j'ai pas compris le texte, sachant qu'on ne la pas étudier en cours.. C'est des questions avant l'études. Les questions je les comprendBonjour j'ai 2 questions qui se basent encore sur un texte, je pose le texte .
En la calle del Jazmin, en un barrio pobre de Madrid, los vecinos protestaron para impedir que familias gitanas se instalaran en el barrio...
Junto a mi casa hay un asentamiento de gitanos. Chabolas tambaleantes, uralitas y cartones de color polvo, de color barro o de color nieve, dependiendo de as condiciones climatologicas. El otro dia me crucé con un par de adolescentes del poblado. Eran unos zangolotinos de carnes escuetas, con ropa a la moda y un ritmo travoltiano en las caderas. Tan coquetos y graciosos como cualquier quinceanos del pais. Tan iguales y sin embargo tan distintos. Porque se acercaron a mi y me ensenaron una hojita impresa: -" Oye, nos puedes decir qué pone aqui, por favor ? Es que no sabemos leer". Era la lettra de una cancion cualquiera, un te quiero, me quieres, dudua, une necedad de grupo moderno y superventas.
" Ves ? Te dije que era una poesia",-comento uno de los chavales. Y se marcharon cimbreantes y contentos, desesperadamente analfabetos, condenados.
Estos muchachos ciegos a las lettras no tienen mas futuro que el atraco. Los vecinos de la calle des Jazmin se niegan a concederles un lugar en el mundo. Es esto los vecinos son sin duda racistas e inhumanos, pero tambien son victimas. No es de ellos la culpa de este largo olvido, del exilio colosal de los gitanos.
Questions :
1) Explica por qué piensa Rosa Montero ( l'auteur ) que " estos muchachos...no tienen mas futuro que el atraco" ?
2) A tu parecer, por qué resulta particularmente conmovedora la anecdota contada ?
( J'aimerais répondre seulement, j'ai pas compris le texte, sachant qu'on ne la pas étudier en cours.. C'est des questions avant l'études. Les questions je les compend pas non plus. )
1/ Rosa Montero piensa esto porque los chicos son analfabetos.Ademàs hay una discriminacion con los gitanos, no son ni bien vistos ,ni apreciados por nuestra sociedad, sino son tratados inhumanamente.(je sais pas quoi te dire de plus dsl)
deja il faudrait que tu sache que le texte parle sur les gitans qui habietent en espagne, il raconte una anecdote sur deux gitans de 15 ans qui ne savent ni ecrire ni lire, cela parle assi de leur vie miserable et le rejet de la societe.C'est un texte qui denonce d'une façon le racisme envers eux!
j'espere avoir peu t'aire un peu, je sais pa trop comment t'expliquer
bonjour j'ai 4 QUESTIONS du document de moda,flores y mariposas dans le livre ritmos première.
como nacieron las primeras prendas?
por culpa de qué se creo la moda?
cual fue la reaccion de Dios al ver a Adàn y a Eva asi vestidos?
traduce"Pero a Dios no le agrado"hasta"la moda unisex
pero a Dios no le agrado descubrir a sus creaturas tan precariamente vestidas y, como en el paraiso no habia ecologistas que pudieran reprocharselo, confecciono dos tunicas con pielesde animales, prefigurando asi el pret-à-porter y la moda unisex
Vous allez répondre sur un sujet resté inactif pendant plus de 6 mois. Assurez-vous d'apporter des éléments nouveaux à la discussion avant de poursuivre.